CIUDAD REAL MADRONA
Sur
4151
visitas
Altitud: 957 m Distancia: 5,2 km Desnivel: 239 m Pendiente Media: 4,6 % Coeficiente: 33
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Estamos en el sur de Ciudad Real, al lado de la provincia de Jaén, en la Sierra Madrona. La carretera es la CR-500.

Especificaciones: Carretera en buen estado, de unos 6 metros de anchura, con señalización vertical. Tráfico muy escaso. Sombras inexistentes a excepción de la parte final donde el pinar se hace mas denso. Altimetría sobre cartografía.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: "Nos encontramos ante la vertiente sur del puerto de Madrona, mas corta y también mas suave que la vertiente norte. Vamos a tomar como referencia de inicio del puerto el punto kilométrico 1 de la citada carretera CR-500.
Estamos a las puertas de la provincia de Jaén (kilómetro 0 de la CR-500), donde comienza el Parque Natural de las Sierras de Andújar, uno de los últimos refugios del lince ibérico. Durante la subida no nos encontraremos rampas de consideración, es una subida cómoda, bastante constante, que no nos va a poner en ningún apuro. Dos curvas de vaguada en la primera parte de la subida, hacen mas entretenida la ruta por los cambios de perspectiva, que trascurre entre pinar que, sin embargo no nos ofrece su protección hasta la parte final, donde agradeceremos las sombras en dias de verano, que por esta zona son especialmente calurosos. Coronaremos después de poco mas de 5 kilómetros en el corazón de la Sierra Madrona, muy apreciada por cazadores y también por ser guarida de las últimas manadas de lobos.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -