HUELVA PUERTO ALTO
Sur
2496
visitas
Altitud: 686 m Distancia: 6,6 km Desnivel: 267 m Pendiente Media: 4,1 % Coeficiente: 37
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Miguel Baeza y Martín Cerván

 

Localización: "Nos encontramos en la carretera HV-3121 que une las localidades de Los Marines e Hinojales.
Veamos un mapa clarificador:


Especificaciones: Carretera rugosa con escasa señalización vertical y carente de la horizontal y cuyos últimos 2 km. carecen de asfalto, pendientes aún de ser completamente arreglados. Atención con el calor en la época estival, principalmente, pues escasean las sombras durante todo el ascenso.

Fuentes: Desconocidas. Se recomienda, por tanto, ir bien surtido de agua o abastecerse en los pueblos cercanos.

Comentario: "Se trata de una subida no muy dura, pero de gran interés desde el punto de vista cicloturista, pues nos permitirá disfrutar de la incomparable tranquilidad de su entorno, amén de poder enlazarla con otras muchas de similares características tan abundantes por la zona.
Comenzamos la ascensión en un puentecillo sobre un arroyo y, así, vamos pedaleando por una zona de dehesa en la que abunda un ganado vacuno de imponente tamaño, aunque afortunadamente manso a nuestro parecer. Seguimos nuestro discurrir sin más sobresalto que el de la visión de los “bichos” y dejando a nuestra izquierda varias albercas para, tras una pequeña vaguada, encontrarnos con una corta rampa al 10% que hará que nos pongamos de pie sobre la bicicleta si queremos imprimir buen ritmo a nuestra marcha. A partir de este momento el asfalto desparece para dar paso al terrizo. Un cartel nos avisa de unas obras previstas desde 2005 (parece que la tranquilidad del lugar es contagiosa...) y que, eso sí, resulta perfectamente ciclable con nuestra máquina de carretera. Así pues, ya solo nos quedará seguir remontado la ladera para coronar el alto sin ningún tipo de problema.


Fotos:
En esta foto podemos ver el tramo de pista:
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -