NAVARRA ECHAGÜE
Echagüe
4007
visitas
Altitud: 924 m Distancia: 4,6 km Desnivel: 314 m Pendiente Media: 6,7 % Coeficiente: 71
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Mariano Bernal

 

Localización: En la N-121 a unos 20 km al sur de Pamplona nos encontramos con una pequeña carretera que nos dirige hacia Unzué y otras localidades. La altimetría comienza en el cruce que nos desvía hacia Echagüe.

Especificaciones: Carretera estrecha pero con buen firme hasta Echagüe. Desde allí hasta la cima es un camino asfaltado que se encuentra en muy buenas condiciones. La anchura es incluso menor.

Fuentes: No

Comentario: "Ascensión claramente dividida en dos partes, desde el cruce hasta Echagüe la pendiente se mantiene constante alrededor del 7%. En cuanto divisamos Echagüe comienza un ligero descenso hasta el inicio de la segunda parte de la subida. Se trata de un camino asfaltado para acceder a un parque eólico instalado en la cima de la montaña. Dejaremos el pueblo a la derecha, se ve claramente el trazado de estos primeros metros debido a la importante pendiente que tiene, será lo habitual en los próximos kilómetros. Superado el envite a estas primeras rampas, en el que hay un barrera para impedir el paso a la instalación, normalmente levantada, llegará un pequeño descanso. Esta va a ser la tónica habitual hasta concluir la subida. Rampas durísimas, por encima siempre de los dos dígitos, con llanos e incluso breves descensos con los mismos porcentajes.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -