PONTEVEDRA MIRADOR DE HERBILLE - SAN COSME
O Porriño
15472
visitas
Altitud: 512 m Distancia: 8,4 km Desnivel: 482 m Pendiente Media: 5,74 % Coeficiente: 109
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Carlos Gómez Sobredo

 

Localización: En el mismo Porriño, tomaremos la PO-331 en dirección a Gondomar (la Avda. Buenos Aires en el tramo urbano).


Mapa situación :

Especificaciones: Tramo por la PO-331 con carretera ancha, sin arcenes en el tramo inicial (hay aceras) y reasfaltándola actualmente. Resto de carreteras locales, estrechas pero con buen firme salvo en una pequeña zona en Herbille.
Tráfico poco frecuente, según días, en la PO-331 y escaso en las demás.

Fuentes: Desconocidas, pero hay varios bares (unos cuantos en el alto de San Cosme)

Comentario: Aquí tenéis uno de los altos con más tradición ciclista: San Cosme y su porlongación hasta el Mirador de Herbille.
No en vano está en una zona de gran tradición ciclista: O Porriño y Mos (recordar que Pereiro es de Mós y se hizo ciclista en Porriño).
Aunque veáis que no es gran cosa, San Cosme ha sido paso (eso sí, por la PO-331) de Voltas a Galicia (incluso el Mirador de Herbille fue final de una cronoescalada con victoria de Steven Rooks en aquella Volta que se la jugaban Jecker y Etxabe), Campeonato de España (¿quién no recuerda la exhibición de Indurain en aquél campeonato que acababa en Vigo?)y Vueltas a España (la última en 1988).
También será el último escollo en la primera etapa (Vigo-Vigo) de la próxima Vuelta


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -