SEVILLA EL CHORRITO
Norte
7053
visitas
Altitud: 154 m Distancia: 2,2 km Desnivel: 96 m Pendiente Media: 4,4 % Coeficiente: 17
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Miguel Baeza y Martín Cerván

 

Localización: Nos situamos en la SE-526, a unos km. de Salteras, final de la subida y localidad de referencia.

Especificaciones: Carretera en perfectísimo estado. Presenta señalización vertical y horizontal, aunque carece de arcenes ciclables. Hay que añadir que el tráfico es escaso y las sombras inexistentes. Cuando nos desviamos a la izquierda desaparece la señalización.

Fuentes: No existe ninguna, pero podremos abastecernos de agua en Salteras. Aunque si no tomamos el giro hacia la izquierda por el tramo más duro, existe un área recreativa que cuenta con distintas fuentes.

Comentario: "Se trata de una corta subida, acceso por el Norte hacia el Aljarafe sevillano, que concluye con un duro tramo que alcanza hasta el 17% de pendiente máxima ya en las calles del pueblo de Salteras.
El mencionado tramo final de unos trescientos metros, previo giro a la izquierda, nos obligará a emplearnos a fondo si no queremos que nuestros compañeros de ruta pongan en evidencia nuestras carencias escaladoras.
La subida en cuestión se incluye anualmente en la marcha cicloturista que organiza el club ciclista de Espartinas, constituyendo una de las dificultades finales del recorrido, añadida al calor reinante en la zona.


Fotos:
En esta foto podemos ver el pueblo de Salteras en la cresta del Aljarafe y la carretera que nos conduce hasta allí con ese rampón final:


El inicio de la subida entre olivos:


Es poco el desnivel que remontamos, pero se domina todo el valle:


Ahora giramos a la izquierda. Se puede apreciar el considerable desnivel de la rampa:


Superando el tramo duro... ¡ya está hecho!:
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -