A CORUÑA SANTUARIO DE SANTA MARINA DE VEIRA
Norte
4668
visitas
Altitud: 457 m Distancia: 5 km Desnivel: 381 m Pendiente Media: 7,62 % Coeficiente: 120
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
David Viqueira García

 

Localización: Tomemos la N-550 que une Coruña - Tuy. Supongamos que estamos en Coruña. A 20 km, aproximadamente, dirección Santiago está el pueblo de Carral, famoso por sus mártires por la independencia de 1846. Siguiendo la nacional 550, a 2 km aproximadamente, está el pueblo de Pontelago, donde se inicia la ascensión (esta variante) en la propia N-550. Para cojer cualquiera de las variantes que suben desde el valle de Barcia basta con girar a la izquierda en la población anteriormente citada (Pontelago) y buscar el curso del Barces que baña este valle para luego, iniciar la subida.

Especificaciones: La altigrafía que aquí se detalla es la de la subida desde el valle, más corta pero más dura. .
Asfalto en un estado desigual, es una carretera local, con poco tránsito y con vistas muy bonitas en ciertos puntos

Fuentes: No conocidas, aunque hay algún bar en el recorrido (en el cruce por ejemplo a la altura de Herves).

Comentario: "Subida en algunos casos muy dura, con un 3 km que en total tienen más del 10 % de pendiente media, quedando luego una zona en la que hay rampas duras con pequeños descansillos, lugar que nos puede torturar aún más.


Fotos:
En ese stop del fondo se termina la ascensión quedándonos 2 opciones...ir hacia la izquierda en descenso hacia Abegondo, Betanzos..o a la derecha, a tomar algo a un bar, y hacia Mesón do Bento (donde pillamos la N550 de nuevo y podemos regresar hacia Coruña o seguir hacia Ordes-Santiago).
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -