SALAMANCA ALDEADÁVILA
Playa del Rostro
5650
visitas
Altitud: 679 m Distancia: 6 km Desnivel: 375 m Pendiente Media: 6 % Coeficiente: 97
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Diego Agüero

 

Localización: En el pueblo de Aldeadávila, una cartel nos indica el camino a seguir hacia la playa del Rostro.

Especificaciones: Carretera en buen estado, sin señalización y algo de arenilla en la parte inicial de la ascensión. Se supone bastante tráfico en el periodo estival.

Fuentes: No se observó ninguna durante la ascensión.

Comentario: Ascensión un tanto atípica, ya que para realizarla, primero debemos descender.
El punto inicial se encuentra en la llamada "Playa del Rostro", precioso lugar por donde el río Duero atraviesa camino a Portugal, y en el que aprovechando uno de sus meandros nos deja una zona de arena, utilizada como playa improvisada para el refresco de los calurosos veranos castellanos y donde poder realizar un paseo organizado por entre los cañones del río, en el barco de la naturaleza, atracado en un pequeño muelle elaborado para este fin.
Empezaremos la ascensión en el aparcamiento que hay justo antes de llegar al río, la verdad es que las duras rampas que nos encontraremos nada más empezar la subida, no pueden sorprendernos, ya que hemos tenido que pasar por ese punto previamente, así que no hay excusa para subir piñones y sortear ese primer kilómetro y medio con varias rampas que oscilan entre el 14 y el 18 por ciento.
Después del primer esfuerzo tenemos cerca de 800 metros de descanso para afrontar otro rampón del 15%, que nos sirve de aperitivo para una continuada ascensión de aproximadamente 600 metros al 13-16%, para llegar así al cuarto kilómetro donde praticamente hemos terminado de subir ya que hasta la llegada al pueblo la media no superará el 2% e incluso nos encontraremos algún descansillo.


Fotos:
Mapa de la zona

Cartel que nos indica el lugar de inicio

Rampa al 18%


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -