ALICANTE GUIXOP
Tibi CV-815
25819
visitas
Altitud: 1195 m Distancia: 5,45 km Desnivel: 565 m Pendiente Media: 10,4 % Coeficiente: 199
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Ismael Sánchez

 

Localización: Una vez subido el Puerto del Maigmó tanto desde Agost como desde San Vicente del Raspeig, comenzaremos el descenso por la via de servicio de la A-7 (CV 815) dirección Castalla. La subida comienza unos 3 kilómetros más adelante a mano izquierda por una carretera en la que hay un cartel indicando "Balcón de Alicante

Especificaciones: Carretera estrecha pero de asfaltado impecable, sin señalización horizontal.

Comentario: Una más de las subidas trampa que podemos encontrar en la provincia de Alicante. Desde que nos desviemos en la vía de servicio notaremos como la bicicleta cada vez pesa más. La ausencia de referencias laterales en los metros iniciales harán que la vista engañe a las piernas y suframos más de lo debido aun estando en el tramo más benévolo de la ascensión. Pasados estos primeros 500 metros la carretera discurrirá hasta el final entre un tupido pinar que nos cobijará del sol, el cual, en verano nos daría con fuerza. Superando duros tramos a medida que vamos sobrepasando algunas casas llegaremos al desvío que conduce al Balcón de Alicante. Pasado este punto la pendiente se endurecerá cada vez más. Haciéndose especialmente dura en el paso de las curvas de herradura y justo a 1 kilómetro de coronar, donde la pendiente se situará por encima de 14% y no parecerá cesar hasta que nos convirtamos en los reyes de la montaña tras haber dejado atrás otras 4 curvas de herradura.
En la cima nos encontraremos con unas antenas, unas vistas magníficas a ambos lados de la Sierra del Maigmó y con la sensación de no saber como hemos podido llegar a salvo a la cima. En la cima también podremos tomar, si vamos en btt, un camino que nos conducirá por la cuerda de la montaña hasta casi la cima de Xorret de Catí.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -