TARRAGONA LA MUSARA (ANTENAS)
Vilaplana
25009
visitas
Altitud: 963 m Distancia: 10,45 km Desnivel: 602 m Pendiente Media: 5,8 % Coeficiente: 100
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Amaia Latorre Hurtado

 

Localización: El puerto comienza en Vilaplana, en la rotonda que comunica las carreteras TP-7013 y T-704.

Especificaciones: La carretera se encuentra en un estado impecable y el tráfico es escasísimo.

Fuentes: No hay fuentes en el recorrido, tan sólo es posible abastecerse de agua en Vilaplana y unos kilómetros después de coronar el puerto, en el refugio de La Mussara.

Comentario: Precioso puerto, con pendientes bastante constantes y sin grandes dificultades. La primera parte del puerto discurre plácidamente entre campos de avellanos y almendros. Si el calor aprieta esta zona puede hacerse algo dura, pero enseguida las encinas y los pinos silvestres van ganando terreno proporcionando zonas sombrías que se agradecen. Conforme se va ganando altura podemos ir disfrutando de las vistas, ya que el buen estado de la carretera nos permite deleitarnos con el contraste del verde de los bosques y el azul del cielo y el mar.
A mitad de la subida comienza una divertida sucesión de curvas de 180º que nos permiten ir ganando altitud casi sin enterarnos, y a partir de aquí y hasta coronar el puerto la pendiente se suaviza, por lo que llegamos la cima sin sensación de fatiga y con ganas de seguir recorriendo la bonita sierra de la Mussara.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -