ASTURIAS OTONES
La Joécara - El Carbayu
2508
visitas
Altitud: 625 m Distancia: 5,7 km Desnivel: 410 m Pendiente Media: 7,2 % Coeficiente: 100
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: El puerto comienza en Sama de Langreo, junto a su iglesia. Comienza ahí también la carretera LA-6, por donde vamos a ascender hasta el cruce de Otones.

Especificaciones: La carretera se encuentra en un estado aceptable hasta el cruce de Otones. A partir de ahí, la carretera se estrecha y nos encontraremos con maleza a ambos lados de la misma, con alguna zona con la carretera rota por el centro.

Fuentes: Casi llegando arriba, junto al cruce hacia Otones.

Comentario: En el centro de Sama de Langreo, tomamos la LA-6 junto a su iglesia y atravesamos la vía del ferrocarril RENFE, comenzando la ascensión hacia Otones.
Una vez atravesado el pueblo de la Joécara el siguiente destino será El Carbayu, lugar donde se encuentra la ermita de Ntra. Señora del Carbayu, patrona del municipio e Langreo.
Una vez en El Carbayu, tomamos el cruce hacia la derecha y continuamos por la LA-6, llegando hasta Pozabal y La Casa Abajo.
Posteriormente culminamos la ascensión por la LA-6 (aquí se encuentra la fuente) y nos encontramos con un desvío hacia la izquierda, el cual tomamos durante unos 300 m hasta llegar a Otones y terminarse el asfalto.
Una vez coronado la opción es seguir campo a través por algún sendero o bien bajar por carretera hacia Sama de Langreo, Ciaño o bien hacia Mieres a través de Santo Emiliano, alto que se encuentra 3 km si continuamos por la LA-6 hasta su fin.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -