ASTURIAS MAYÁU MIGUEL
Pampiedra
3231
visitas
Altitud: 853 m Distancia: 7,3 km Desnivel: 591 m Pendiente Media: 8,1 % Coeficiente: 168
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: En el centro de Ciaño, a la altura del parque, se inicia la carretera LA-7 hacia La Nueva. Tras recorrer cerca de 2 km, nos encontramos con un desvío a la izquierda, hacia Pampiedra: es el comienzo del puerto.

Especificaciones: Asfalto botoso. Últimos 1200 m sobre hormigón.

Comentario: Comenzamos la subida tomando la LA-8 desde el cruce con la LA-7, atravesando un puente por la parte inferior.
El comienzo del puerto es muy duro, con un primer kilómetro hasta llegar a Pampiedra a más del 10% de desnivel medio.
Ahí nos encontramos con un descanso de en torno al kilómetro hasta volver a encontrarnos de nuevo con desniveles de hasta el 15%. Esta es una constante a lo largo de la subida: cuando cruzamos alguno de los pueblos hay un ligero descanso para al cabo de unos metros, encontrarnos con altos desniveles.
Finalmente, cuando parece que hemos coronado y comienza una ligera bajada pasando por la Texuca, observamos que de nuevo empieza la subida, esta vez sobre hormigón... ese km de subida, entre los km 6,2 y 7,2 de la altigrafía, tiene un 13,5% de pendiente media con máximos de hasta 23%... ¿Qué más se puede decir?
Al llegar arriba nos encontramos con una cabaña para el ganado y terreno de ganadería, además de un par de mesas de madera desde las que podremos observar el paisaje que nos ofrece todo el valle de La Nueva.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -