HUESCA PUERTO DE ANSÓ
Hecho
8543
visitas
Altitud: 1078 m Distancia: 4,6 km Desnivel: 266 m Pendiente Media: 5,76 % Coeficiente: 46
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alvaro Aznar

 

Localización: El puerto enlaza el valle de Hecho con el de Ansó por la A-179. Parte de la población de Hecho, a la entrada de éste, sale una carretera a la izquierda junto al cuartel de la Guardia Civil.

Especificaciones: Carretera de unos 5 m de anchura, en regular estado (en julio 2006 obras de remodelación) pero perfectamente transitable. Pocas sombras. Sin señalización horizontal.

Fuentes: No se aprecia ninguna por esta vertiente, por lo que conviene que llenemos los botellines en la población de Hecho.

Comentario: Desde la pintoresca población pirenaica de Hecho, con sus construcciones de piedra y sus no menos curiosas chimeneas que coronan sus tejados, arranca este puerto que nos enlaza con la vecina localidad de Ansó. La subida por esta vertiente no tiene grandes dificultades y, salvo el primer kilómetro que no llega al 4%, el resto es entre el 5,5 y 7%, sin grandes rampas que nos dificulten la subida. Durante la escalada estaremos rodeados de un bosque de pinos, pero éstos dejan bastante espacio a la carretera, por lo que nos darán muy poca sombra. Mientras vamos ganando altura, a nuestras espaldas aparecen las cimas de montes tan caranterísticos como Bisaurín y Aspe. Llegando a la cima dejamos a mano derecha un refugio forestal como antesala de la culminación del puerto.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -