ASTURIAS OTONES
Ciaño
3006
visitas
Altitud: 625 m Distancia: 5,3 km Desnivel: 400 m Pendiente Media: 7,5 % Coeficiente: 94
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: El puerto comienza en Ciaño, a su entrada desde Sama de Langreo una señal nos indica Cementerio / El Carbayu.

Especificaciones: La carretera se encuentra con "argayos" (roturas) y es algo botosa. A partir del cruce hacia Otones se estrecha y nos encontraremos con maleza a ambos lados de la misma, con alguna zona con la carretera rota por el centro.

Fuentes: Casi llegando arriba, junto al cruce hacia Otones.
Anteriormente parece que hay más... aunque yo más bien los consideraría bebederos para ganadería.

Comentario: En Ciaño tomamos el desvío hacia El Carbayu, comenzando la ascensión hacia Otones.
Proseguimos por esa ascensión hasta llegar a El Carbayu, lugar donde se encuentra la ermita de Ntra. Señora del Carbayu, patrona del municipio e Langreo, y desde donde enlazamos con la LA-6, compartiendo esta parte final de la subida con la otra vertiente.
En El Carbayu continuamos defrente en el cruce por LA-6, llegando hasta Pozabal y La Casa Abajo.
Posteriormente culminamos la ascensión por la LA-6 (aquí se encuentra la fuente) y nos encontramos con un desvío hacia la izquierda, el cual tomamos durante unos 300 m hasta llegar a Otones y terminarse el asfalto.
Una vez coronado la opción es seguir campo a través por algún sendero o bien bajar por carretera hacia Sama de Langreo, Ciaño o bien hacia Mieres a través de Santo Emiliano, alto que se encuentra 3 km si continuamos por la LA-6 hasta su fin.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -