ASTURIAS LA TEYERA
El Cadavíu
3304
visitas
Altitud: 639 m Distancia: 4,5 km Desnivel: 392 m Pendiente Media: 8,7 % Coeficiente: 137
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: Desde la LA-7, justo en la localización de El Cadavíu, comienza a la derecha la ascensión a La Teyera.

Especificaciones: Asfalto en estado aceptable, con roturas en algunos tramos.

Comentario: Tomamos la LA-7 en el centro Ciaño (Langreo) y tras recorrer casi 2 Km nos encontramos con un desvío, justo en la señalización de El Cadavíu, lugar donde vemos el inicio de una carretera sobre hormigón con indicación "La Casona".
Tras ascender prácticamente 1 Km, nos encontramos con un cruce, donde debemos tomar el desvío a la izquierda, siguiendo hacia "La Casona".
Justo en ese momento, comenzaremos poco más de 2 Km muy duros, con un desnivel medio al 12%.
Llegados a este punto, cabe mencionar la rampa a la altura del pueblo de La Casona, de 500 m entre el 12% y el 18% sin descanso.
Y una vez pasada, aún nos queda otro tramo al 12% antes de llegar a un mirador, desde el que se ven 8 municipios asturianos y unas vistas impresionantes (600 m de altitud).
Ahí comienza un descanso y una bajada... ¡Qué alegría! cuando lo estás subiendo y ¡Qué pena! cuando pasas los datos a tu pc y ves lo dura que podría haber sido esta subida sin ese tramo de descanso.
Una vez pasado ese descanso, aún nos queda otra parte dura al final, con el 15% de desnivel, justo antes de coronar el puerto y llegar a La Teyera, en la MI-11.
Desde ese punto podemos continuar hacia Santo Emiliano (a la derecha, 3,5 Km) o hacia el Cabo (a la izquierda, 0,5 Km)... donde pasaremos por un cruce por el que podemos bajar hacia La Nueva (Ascensión a la Teyera por la otra vertiente).
Nuevamente, otra subida corta, pero dura.
Merece la pena.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -