ASTURIAS LA MAGDALENA
Pozo Venturo - La Hueria
5798
visitas
Altitud: 450 m Distancia: 1,2 km Desnivel: 182 m Pendiente Media: 15,2 % Coeficiente: 101
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: Desde el Entrego (municipio de San Martín del Rey Aurelio), en dirección al municipio de Bimenes y a través de la AS-338 recorremos algo más de 2 km, en donde vemos a la derecha el Pozo Venturo, a la izquierda vemos un lavadero de ropa y a continuación un desvío, justo el comienzo de la ascensión a La Magdalena.

Especificaciones: Carretera estrecha pero en buen estado. Hay un pequeño tramo de unos 50 m de hormigón casi coronando.

Comentario: En El Entrego (SMRA), cruzamos el puente que pasa sobre el río Nalón al lado del Parque para tomar la AS-338, que nos conduce hacia el municipio de Bimenes a través de la parroquia de Carrocera. Una vez recorridos algo más de 2 Km por esta vía, nos encontramos con un desvío a la izquierda, a la altura del Pozo Venturo, que nos lleva hacia La Magdalena, ahí da comienzo el puerto.
Una vez atravesado el primer pueblo que nos encontramos Lafriera, llegamos a Roíles donde parece que tenemos un descanso... pero no nos engañemos, debemos tomar el cruce hacia la derecha, puesto que si seguimos de frente se nos termina la carretera en medio del pueblo.
Es una tachuela de un kilómetro y doscientos metros muy duros, con una pendiente media superior al 15%.
Al coronar, podemos girar hacia la izquierda e ir hacia L´Acebal y bajar a El Entrego o continuar hacia Paxumal para bajar a Langreo; o bien girar a la derecha hacia Cocañín y enlazar con la ascensión a La Camperona (o descender hacia La Hueria Carrocera).


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -