GRANADA POLOPOS
Castillo de Baños
3663
visitas
Altitud: 1140 m Distancia: 14,4 km Desnivel: 1017 m Pendiente Media: 7,06 % Coeficiente: 218
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Silió

 

Localización: Desde Castillo de Baños, casi en la playa, por la carretera de Polopos hasta llegar al pueblo. Allí se sigue por la GR-SE-38, hasta llegar al cruce con la A-7209, carretera que va desde Albuñol a cerca de Órgiva, donde finalizamos esta subida.

Especificaciones: Carretera en buen estado todo el trayecto, pero sin sombras ni apenas vegetación.

Fuentes: Tanto en Castillo de Baños como en Polopos, pero durante la subida no vi ninguna.

Comentario: Alternando con los típicos puertos de las salidas de los domingos que he ido poniendo en este foro, aquí tenemos un auténtico puertarraco que nada tiene que envidiar a puertos de los Pirineos con mucho nombre. Para mí es el puerto más duro de Granada, descontando a su Majestad El Veleta. Ademas, si lo subes enmedio de la Ruta de La Contraviesa que apareció en el número tres de Ciclismo en Ruta, después del Puerto Camacho y antes del Puerto de la Contraviesa, la diversión está asegurada.
Poco hay que comentar a la gráfica del puerto. Empieza con 4 km de infarto, para seguir con otros nueve que casi nunca te dan respiro. Sólo algunos tramos al 5% te permiten recuperar un poco y descansar las piernas.
En el cruce donde finalizamos la subida, si en vez de girar a la derecha en dirección a Albuñol, giramos a la izquierda, tendremos otros tres kilómetros de subida hasta llegar al puerto de Haza del Lino, como bien se explica en el numero 20 de Ciclismo en Ruta.
En resumen, un pedazo de puerto que nos permite sentir las mismas sensaciones (casi todas horribles) que los grandes y famosos puertos que salen en la tele.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -