ASTURIAS SANTO EMILIANO
La Nisal
3553
visitas
Altitud: 565 m Distancia: 4,3 km Desnivel: 352 m Pendiente Media: 8,1 % Coeficiente: 88
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: Desde Lada (Langreo) hay un desvío a la izquierda hacia La Nisal. Ahí da comienzo el puerto de Santo Emiliano desde esta vertiente.

Especificaciones: Carretera con un asfalto en estado aceptable hasta Les Fayes. A partir de ahí comienza el hormigón y, pasados unos 500 m de fuertes desniveles, tenemos una pista de tierra/gravilla de escombrera de carbón totalmente ciclable, más recomendada en bicicleta de montaña.

Fuentes: Existe una fuente al coronar.

Comentario: Subida menos conocida del puerto de Santo Emiliano desde otra vertiente langreana y que nos lleva hasta la parte más alta del puerto de Santo Emiliano.
Pasados unos metros de comenzada la subida nos encontramos ya con los primeros desniveles de consideración (entre en 10 y el 15% dentro del primer km), si bien no serán estos los más fuertes, ya que posteriormente y una vez comience la parte hormigonada tras atravesar Les Fayes, los desniveles alcanzarán el 19%.
Para llegar hasta ahí, debemos tomar el cruce a la izquierda, justo en el comienzo del hormigón.
Después de esos fuertes desniveles, podremos tomar un poco de aire con una pequeña bajada para afrontar de nuevo otro tramo que alcanza hasta el 17%.
Ya estamos arriba, vemos una fuente a la derecha y el pueblo de Santo Emiliano a 100 m en bajada.
Una vez allí, podemos girar a la izquierda para bajar hacia Langreo, a la derecha para bajar hacia Mieres (ambas por la AS-111), o atravesar la carretera y tomar la MI-11 hacia El Cabo, que nos permite bajar por múltiples desvíos hacia los distintos pueblos de Langreo.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -