ASTURIAS LA BOBIA
Blimea
Altitud: 581 m Distancia: 4,4 km Desnivel: 321 m Pendiente Media: 7,3 % Coeficiente: 71

Helio

Localización: Desde Blimea, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, comienza la ascensión en un desvío que nos indica La Cerezal, San Mamés, La Peruyal

Especificaciones: Carretera con asfalto en buen estado.

Fuentes: Hay varias, la que mejor se ve en La Peruyal, junto a una caseta pintada de un color agranatado.

Comentario: Tras tomar el desvío en Blimea, desde la propia carretera general AS-17 (Avilés - Puerto de Tarna) recorremos unos 100 m para encontrarnos otro desvío perfectamente indicado, donde deberemos girar a la izquierda. Recorremos otros 150 m y vemos ya los primeros desniveles de la ascensión hacia La Bobia.
Metidos por una carretera frondosa, siguiendo el curso de un pequeño arroyo hasta llegar a San Mamés y La Peruyal, lugar donde se encuentra una fuente, a casi 2 Km de ascensión.
Ya hemos atravesado prácticamente 1,5 Km de una dureza considerable (9%, llegando a máximos del 14%) y aún nos quedará otro kilómetro con unos desniveles similares.
Finalmente, antes de coronar, tenemos 1,5 Km más suaves y con descansos para llegar a La Bobia, cima de este puerto.
Desde ahí podemos descender a La Cerezal hasta llegar a Santa Bárbara, para después girar a la izquierda y subir hacia la Colladiella, o hacia la derecha y bajar a Sotrondio.