Localización: Partiendo de Tudela Veguín, tomamos el desvío hacia el Cabornio, en el medio del pueblo. Atravesamos la cementera y cruzamos por un estrecho puente sobre el río Nalón. Ahí giramos a la izquierda y ya al llegar a Tudela Veguín de Allá hacia la derecha, donde comienza la ascensión a Las Quintanas.
|
Comentario: Desde Tudela Veguín y tomando el desvío hacia El Cabornio, y tras atravesar la cementera y llegar hasta Tudela Veguín de Allá, comienza la ascensión. Sinceramente, un paraje precioso, pasando la carretera una y otra vez sobre un arroyo que serpentea por debajo de la misma. En el momento en el que dejamos de oir el riachuelo comienza la ascensión, con 1,5 Km a desniveles muy duros, hasta el 26%.
En alguna ocasión leí de alguien que si algo diferenciaba al Angliru de otras subidas duras, era ese kilómetro con la pendiente al 17,4%... Yo creo que más bien son esos 6,5 Km a más del 13%, porque esta pequeña ascensión que aquí os pongo también tiene ese kilómetro al 17,4%. Subida preciosa, recomendable, lo malo es que al llegar arriba, hay que dar la vuelta por donde hemos subido... ojo a los chuqueles.
|