ASTURIAS LAS QUINTANAS
Tudela Veguín de Allá
2479
visitas
Altitud: 434 m Distancia: 2,1 km Desnivel: 265 m Pendiente Media: 12,6 % Coeficiente: 138
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: Partiendo de Tudela Veguín, tomamos el desvío hacia el Cabornio, en el medio del pueblo. Atravesamos la cementera y cruzamos por un estrecho puente sobre el río Nalón. Ahí giramos a la izquierda y ya al llegar a Tudela Veguín de Allá hacia la derecha, donde comienza la ascensión a Las Quintanas.

Especificaciones: Carretera en buen estado, que se va estrechando a medida que vamos ascendiendo hacia las Quintanas.

Comentario: Desde Tudela Veguín y tomando el desvío hacia El Cabornio, y tras atravesar la cementera y llegar hasta Tudela Veguín de Allá, comienza la ascensión. Sinceramente, un paraje precioso, pasando la carretera una y otra vez sobre un arroyo que serpentea por debajo de la misma.
En el momento en el que dejamos de oir el riachuelo comienza la ascensión, con 1,5 Km a desniveles muy duros, hasta el 26%.
En alguna ocasión leí de alguien que si algo diferenciaba al Angliru de otras subidas duras, era ese kilómetro con la pendiente al 17,4%... Yo creo que más bien son esos 6,5 Km a más del 13%, porque esta pequeña ascensión que aquí os pongo también tiene ese kilómetro al 17,4%.
Subida preciosa, recomendable, lo malo es que al llegar arriba, hay que dar la vuelta por donde hemos subido... ojo a los chuqueles.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -