GRANADA EL LUCERO
Bermejales
3052
visitas
Altitud: 1199 m Distancia: 5,2 km Desnivel: 279 m Pendiente Media: 5,37 % Coeficiente: 48
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Silió

 

Localización: En la A-338, en el tramo entre Alhama de Granada y Agron. La subida comienza en el Embalse de los Bermejales.

Especificaciones: Carretera en buen estado. La parte inicial transcurre entre pinos, pelándose la carretera a medida que avanzamos.

Fuentes: Una al comienzo de la subida, al lado de una venta de obligada parada para los cicloturistas de la zona.

Comentario: "Subida clásica en la zona, tanto para cicloturistas como para profesionales. Este año se subió en la Vuelta a Andalucía, por ejemplo.
El Puerto del Lucero tiene dos subidas por esta vertiente, una desde Fornes, y ésta que comienza en el propio Embalse. Ambas subidas comparten el ultimo kilómetro, y además suelen ser parte de un recorrido clásico en la zona, que viniendo de Granada baja al pantano por la subida que ahora describiremos, y después de dar toda la vuelta al embalse por Arenas del Rey, vuelve a subir por Fornes. Otra opción complementaria es desde Fornes en vez de volver a subir El Lucero, ir a Jayena y subir el Legionario, cuya altigrafía la encontraréis en este mismo apartado.
Centrándonos en la subida, sus características se autodescriben en la gráfica. Un kilómetro para calentar y cuatro para sufrir, con pendientes mantenidas alrededor del 6% sin descansos. En esos 4 km han sufrido absolutamente todos los cicloturistas de Granada, e invitados.
Continuando con la costumbre recientemente adquirida, os adjunto unas fotos, cortesía como siempre de Miguel Angel Montalbán.


Fotos:

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -