ASTURIAS EL LLAMARGU
Áridos Bahoto
Altitud: 426 m Distancia: 1,9 km Desnivel: 226 m Pendiente Media: 11,9 % Coeficiente: 93

Helio

Localización: Entre Tudela Veguín y Langreo se encuentra un desvío hacia las oficinas de Áridos Bahoto. Llegados a este punto y sin entrar en la propiedad de la empresa, la carretera sigue ascendiendo hacia El Llamargu.

Especificaciones: Carretera recién asfaltada (2007) hasta sus primeros 800 m, luego nos encontramos con pista de hormigón para coronar nuevamente sobre asfalto. Más recomendable realizar la ascensión en BTT.

Fuentes: Existe una al atravesar el pueblo de La Braña.

Comentario: Subida corta y dura ubicada entre Tudela Veguín y Langreo por la carretera AS-243.
Es más recomendable realizar la ascensión en BTT, debido sobre todo al mal estado del terreno desde los 800 m hasta coronar.
Al llegar arriba tenemos un cruce donde tenemos la posibilidad de girar a la izquierda hacia La Cruz de los Campos (desde donde podemos tomar una pista que nos acerca hacia la carretera que baja hacia Tudela Veguín u otra hacia Meres, en Siero) o bien girar a la derecha y descender paralelos a la AS-17 bien hacia Siero, bien hacia Langreo.