ASTURIAS EL CUETU LA PILA
Entrepeñas
Altitud: 453 m Distancia: 1,6 km Desnivel: 250 m Pendiente Media: 15,6 % Coeficiente: 145

Helio

Localización: Entre Tudela Veguín y Langreo se encuentra un desvío junto a una gasolinera abandonada hacia varios pueblos: Entrepeñas, Alperi, La Cueva, Argollanes, La Cárcoba. Ahí comienza la corta pero dura ascensión al Cuetu La Pila.

Especificaciones: Carretera recién asfaltada (2007), tan solo los últimos 300m discurren sobre hormigón.

Comentario: Subida corta y dura ubicada entre Tudela Veguín y Langreo por la carretera AS-243.
Al llegar arriba y terminarse la parte asfaltada, tenemos otros 100 m hasta llegar a La Cruz de Los Campos, donde el cruce nos lleva hacia El Llamargu si vamos a la derecha (ver ascensión en esta misma página), y también podemos tomar una pista que nos acerca hacia la carretera que baja hacia Tudela Veguín u otra hacia Meres, en Siero) o bien girar a la derecha y descender paralelos a la AS-17 bien hacia Siero, bien hacia Langreo.