SEGOVIA HONTANARES, PEÑAS LLANAS
Riaza
8190
visitas
Altitud: 1471 m Distancia: 4,79 km Desnivel: 320 m Pendiente Media: 6,6 % Coeficiente: 58
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Ragar

 

Localización: Esta subida empieza en la carretera de Riaza a Santibáñez de Ayllón, cuando cruza el río Riaza. Un poco mas adelante encontramos a la derecha el desvío hacia la ermita de Hontanares.

Especificaciones: El primer tramo es una carretera en buen estado, sin arcen pero con ancho suficiente. Una vez nos desviamos hacia la ermita, la carretera se hace estrecha y sin estar en mal estado es muy rugosa. La subida desde Hontanares al mirador de Peñas Llanas, tiene una carretera bastante deteriorada y muy estrecha, aunque prácticamente lo único que hay que esquivar son paseantes.

Fuentes: En el area recreativa de Hontanares, hay multitud de fuentes.

Comentario: Esta es una subida corta y dura, donde nos enfrentamos a porcentajes serios. La primera rampa que vemos ya nos quita el hipo, para a continuacion relajarse la pendiente hasta entrar en el robledal, donde la pendiente va creciendo hasta llegar a valores de 2 dígitos a la entrada a la pradera de Hontanares.
Luego hay un descanso hasta comenzar la subida al mirador de Peñas Llanas, el cual tiene la carretera bastante deteriorada, habrá que tener cuidado en la bajada.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -