ASTURIAS LA GARGANTADA
Antuña
2756
visitas
Altitud: 378 m Distancia: 1,83 km Desnivel: 149 m Pendiente Media: 8,1 % Coeficiente: 50
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: Carretera que comunica la AS-323 desde La Moral - El Fondaque (Langreo) con la AS-249 a la altura de La Gargantada (Siero).

Especificaciones: Carretera con un asfaltado en buen estado, con un tramo de unos 100 m en hormigón.

Comentario: A la altura del desvío hacia el Centro Social Vistalegre, en la AS-323, parte la calzada que asciende hasta La Gargantada, atravesando el pueblo de Antuña
.La parte más dura está durante el primer tramo de la ascensión, justo antes de llegar a Antuña, cuando los desniveles llegan hasta el 21%. Poco después de atravesar Antuña y un pequeño llano (incluso descenso de unos metros), nos encontramos con el tramo hormigonado: unos 400 m con una pendiente de entre el 10 y el 16%.
Es a partir de ahí cuando tenemos un tramo llano de 500 m, incluso con tendencia hacia abajo en gran parte en su primera parte. Finalmente nos encontramos con los últimos 300 m, que llegan hasta el 15% de desnivel para llegar hasta La Gargantada.
Desde ahí podemos girar a la derecha hacia Carbayín (con las múltiples posibilidades que nos ofrece) o hacia la izquierda hacia el cruce de La Gargantada (para posteriormente dirigirnos hacia Langreo o hacia Gijón).


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -