GUADALAJARA TORREMOCHA DEL PINAR
Coruduente-Torremocha
832
visitas
Altitud: 1330 m Distancia: 9,5 km Desnivel: 292 m Pendiente Media: 3,07 % Coeficiente: 46
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Eduardo Villaverde

 

Localización: En la población de Corduente, a escasos kilómetros de Molina de Aragón. La carretera es la CM-2015, que abandonaremos en el Km 4,5 para desviarnos dirección Torremocha del Pinar.

Especificaciones: La CM-2015 es una carretera en buen estado, con señalización horizontal y arcenes. Por contra, la carretera que nos conducirá al alto en la 2ª parte del puerto presenta un asfalto rugoso y no tiene arcenes.

Fuentes: Al paso por Torremocha del Pinar.

Comentario: Comenzamos nuestra ascensión a la salida de Corduente, y pronto la carretera nos acercará poco a poco al pinar, donde las sombras nos acompañarán durante gran parte de la ascensión. La pendiente es muy suave, lo que nos permitirá disfrutar del paisaje.
Sin embargo, al llegar al Km 4,5 giraremos a la derecha, abandonando la carretera, y afrontando un par de herraduras que en 500 metros nos pondrán sobre la montaña, alcanzando en este tramo el 10% de pendiente.
Pero rápidamente la pendiente se suaviza y nos regala un tramo de descenso hasta el paso por la población de Torremocha. Allí comienza la parte final de la ascensión, que nos dejará en el alto a más de 1300 metros de altitud.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -