MADRID ROBLEDONDO (CIMA)
Zarzalejos
12632
visitas
Altitud: 1408 m Distancia: 13,5 km Desnivel: 516 m Pendiente Media: 3,8 % Coeficiente: 81
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Ismael Sánchez

 

Localización: Deberemos tomar la M-533 dirección Zarzalejo desde la M-600, justo en la rotonta que hay junto a la urbanización "El Alcor".

Especificaciones: Carretera ancha, bien asfaltada y señalizada a excepción del tramo entre Zarzalejo y el Puerto de la Cruz Verde, donde la señalización horizontal se limitará a línea discontínua que únicamente señaliza el eje de la calzada. Es en este tramo justo donde disfrutaremos de las sombras abundantes que nos proporcionará un estupendo pinar. El tráfico, hasta el puerto de La Cruz Verde será excaso.

Fuentes: Encontraremos una fuente, con pilón, a la derecha en un parquecito, nada más entrar en Zarzalejo Estación. Encontraremos otra dentro del núcleo urbano de Zarzalejo.

Comentario: Éste es en enlazado de puertos que deberemos hacer si queremos engrosar nuestro particular "Zurrón Cimero" con el Alto de Robledondo.

Comenzaremos atacando al puerto de La Cruz Verde por esta vertiente, mucho más tranquila que la habitual por la que sube el tráfico. Se hará especialmente tranquila una vez pasemos Zarzalejo. A partir de a hí la carretera se estrechará hasta llegar al Pueto de La Cruz Verde.

En este punto continuaremos ascendiendo por la M-505 dirección Ávila. Unos 500 metros más adelante, una vez pasado este puerto, podremos pararnos en el mirador que hay a la derecha de la calzada, para ver las impresionantes vistas de toda la sierra madrileña con el Monasterio del Escorial presidiendo en la ladera del monte Abantos. Poco más adelante deberemos abandonar la carretera que llevamos para desviarnos a la derecha, por la M-535, en el Alto de la Paradilla (2º puerto), para ir dirección Robledondo. 1 Kilómetro más adelante podremos tocar nuestra particular campanilla (din-dong) y grabar otra muesca en nuestro currículum CIMAE.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -