ALMERÍA SIERRA CABRERA
La Carrasca
13847
visitas
Altitud: 831 m Distancia: 12,4 km Desnivel: 761 m Pendiente Media: 6,1 % Coeficiente: 170
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Ismael Sánchez

 

Localización: Tomando la carretera de salida de Turre hacia la A-7, a la altura del Km 4.400, en un desvío a mano izquierda. Unos arcos a cada lado marcarán el inicio de la ascensión.

Especificaciones: Carretera de firme muy irregular al paso por la Urbanización Cortijo Grande y una vez superado el pueblo de La Carrasca. El resto asfalto bueno.

Fuentes: Podremos coger agua en La Carrasca: una fuente en la plaza de la Ermita y un pilón en la misma carretera a la salida del pueblo

Comentario: Entretenidísima subida a Sierra Cabrera.

Partiendo de los arcos de entrada a la urbanización Cortijo Grande ascenderemos hasta lo alto de la montaña tomando como referencia el pueblo de La Carrasca, que deberemos atravesar.

Una sucesión de curvas de herradura y las vistas impresionantes del Valle del Almanzora, así como la posiblidad de contemplar la no muy lejana sierra de los Filabres harán que la ascensión se nos quede grabada en la retina. El paso por el pueblo de La Carrasca nos hará, por un momento, olvidarnos de que nos encontramos en Almería, debido a lo denso de la vegetación que nos encontraremos en algunos tramos. Una Ermita en el centro del pueblo, un pilón a la salida con un poyete, nos darán la posibilidad de pararnos para contemplar las vistas. En lo alto, poco antes de coronar, nos encontraremos con un desvío por el que podremos llegar avanzando un poco a pequeños núcleos habitados como el de "Los Machaquitos". Mas adelante el asfalto se pierde y se transforma en una pista de tierra de unos 5 metros de ancha por la que llegaremos a la población de Adelfa que nos comunicará con la costa.

Arcos de entrada a la urbanización Cortijo Grande. Aquí comienza la subida



Desvío hacia el restaurante Riad Fátima. Cogeremos la herradura a derechas.


"Hera-dura" antes de llegar a la Carrasca.


Sucesión de 8 herraduras en menos de 1 kilómetro.


Pocon antes de llegar a la Carrasca.


Ermita en la Carrasca. A nuestra izquierda rampa al 14%, a la derecha, en las piedras está la fuente


Área de descanso a la salida del pueblo. Las vistas y lo acogedor del pilón invitan a pararse y contemplar lo que nos rodea.


Casi en el kilómetro final el último escollo de importancia.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -