ASTURIAS COCAÑÍN
La Hueria Carrocera
2768
visitas
Altitud: 484 m Distancia: 3,1 km Desnivel: 221 m Pendiente Media: 7,1 % Coeficiente: 47
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: Desde el Entrego (municipio de San Martín del Rey Aurelio), en dirección al municipio de Bimenes y a través de la AS-338 recorremos aproximadamente 3 km, en donde se produce una bifurcación de esta carretera. Tomamos el desvío a la izquierda, hacia Carbayín.

Especificaciones: Carretera con asfalto en un estado aceptable en todo su recorrido.

Fuentes: Poco antes de llegar a Cocañín existe una en el margen derecho de la carretera.

Comentario: En El Entrego (SMRA), cruzamos el puente que pasa sobre el río Nalón al lado del Parque para tomar la AS-338, que nos conduce hacia el municipio de Bimenes a través de la parroquia de Carrocera. Una vez recorridos 3 Km por esta vía, nos encontramos con un desvío a la izquierda que nos lleva hacia La Camperona, Carbayín... ahí da comienzo el puerto.
Esta vez en lugar de subir hacia la Camperona debemos girar hacia la izquierda poco antes de llegar al kilómetro 2 de ascensión.
Esta subida podemos dividirla en 3 partes diferenciadas: el primer kilómetro y el último kilómetros de la ascensión serían las 2 partes más duras, alcanzando una pendiente media cercana al 8% y con tramos por encima del 10%. Mientras, el kilómetro de en medio es bastante más suave, no llegando su pendiente al 6%.
Una vez coronado la carretera continúa hacia L'Acebal, desde donde podemos bajar hacia El Entrego o proseguir bordeando la ladera hacia Langreo.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -