ASTURIAS EL NAVALIEGU
El Centenal
2108
visitas
Altitud: 472 m Distancia: 2,2 km Desnivel: 240 m Pendiente Media: 10,9 % Coeficiente: 87
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: En Ciaño (Langreo), a la altura del Pozo Maria Luisa, parte una pequeña carretera que parece con un asfalto perfecto hacia el Polvorín, pueblo de nuestra ascensión.

Especificaciones: El recorrido transcurre sobre tiene 2 variantes bien diferentes: hormigón y asfalto perfecto, siempre en carretera estrecha.

Fuentes: Existe una fuente en la Xuga.

Comentario: La corta y dura subida hacia El Navaliegu parte de una estrecha carretera que, en principio, parece perfectamente asfaltada, en El Polvorín, dentro del núcleo urbano de Ciaño, justo enfrente del Pozo María Luisa.
Nada más ascender 30 m, tenemos que girar hacia la izquierda, donde comienza una pista de hormigón de una longitud de 700 m, que nos llevará hasta el pueblo de El Centenal, hasta donde la pendiente media está por encima del 15%.
Una vez en El Centenal, tendremos una ligera bajada, ya sobre un asfalto perfecto, hasta que nos encontramos con un cruce donde vemos ya el letrero de La Xuga: serán 400 m al 15% hasta llegar el centro del pueblo.
Una vez en la Xuga tomaremos el primer desvío a la derecha, en una pista de hormigón de unos 500 m que nos llevará hasta el Navaliegu, pasando por Cortina.
Merece la pena ver las S del Nalón a su paso por la Sama, la Felguera y Riaño desde El Navaliegu.
Si continuamos por esa carretera, nuevamente con un asfalto perfecto, iremos a dar al parque de Ciaño, vertiente de la que también tenemos la altigrafía.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -