CASTELLÓN SERRATELLA
Albocàser
4159
visitas
Altitud: 844 m Distancia: 7,55 km Desnivel: 319 m Pendiente Media: 4,23 % Coeficiente: 52
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: La altimetría la comenzamos en el centro de la localidad de Albocàsser, en la CV-129. Partimos en dirección a Coves de Vinromà y a 1 km. de la salida del pueblo, tomamos el cruce a la derecha en dirección a la Serratella.

Especificaciones: Carretera en buen estado y con ancho de unos 6 m. aprox., pero con poca señalización a partir del cruce.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Se trata de la vertiente menos conocida y escalada del puerto de la Serratella, pero que no por ello dejará de sorprendernos con algunas rampas de dos dígitos, especialmente en los primeros 2 km. a partir del cruce. Después la subida es más suave, aunque alterna rampas interesantes con otros tramos más suaves, terminando con dos km. muy suaves hasta el alto, donde, si queremos, podremos atrevernos con el tremendo rampón hormigonado que nos lleva hasta la ermita de S. Juan Nepomuceno, en un cerro próximo.

Fotos:



Fotos:


Albocàsser. Aquí se unen la carretera que viene de Vilafranca y la que viene de Vall d’Alba. Empieza la subida.


Poco después de salir de Albocàsser hemos de coger este desvío a la derecha. Rectos iríamos por La Mirona hacia Coves de Vinromà.


Tenemos un tramo duro que nos hace subir rápido. Ya vemos al fondo Albocàsser


Pasamos un tramo con buenos rampones


Tras pasar lo duro, cresteamos un poco. Vemos al fondo la cima, con la ermita de S. Juan Nepomuceno arriba y el rampón que lo sube.


Y coronamos en esta curva



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -