ASTURIAS LA ZORERA
Riaño
3409
visitas
Altitud: 377 m Distancia: 3,5 km Desnivel: 179 m Pendiente Media: 5,1 % Coeficiente: 33
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: Desde Riaño (Langreo) y subiendo por la parte exterior, paralelos a la AS-17, comienza esta subida hacia La Zorera.

Especificaciones: Carretera en buen estado en todo su recorrido, puesto que ha sido remodelada por la construcción de la autovía minera.

Comentario: Partimos de Riaño, bordeándolo por la parte derecha y ascendiendo hacia el cementerio. Llegados a este punto, continuamos por la parte derecha de la carretera, pasando por una parte de la ascensión que transcurre paralela a la AS-1 o autovía minera.
Es llegados a este punto cuando las rampas comienzan a hacerse más duras, superando ese kilómetro el 8% de pendiente media.
Poco después alcanzamos la altura los túneles de Riaño, en la AS-17, pasando justamente al lao. Continuamos ascendiendo hasta la cima, en donde nos encontramos un cruce, hasta ahí llega esta medición: a la izquierda, a unos 200 m nos encontramos con el núcleo de la Zorera y si continuamos de frente bajaremos hacia Bendición, ya en el municipio de Siero, atravesando la Moñeca.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -