ASTURIAS LA CRUZ
Carbayín
6490
visitas
Altitud: 540 m Distancia: 5,75 km Desnivel: 273 m Pendiente Media: 4,7 % Coeficiente: 48
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Helio

 

Localización: La subida comienza en el municipio de Siero, a la altura de Carbayín Bajo, junto a la estación de FEVE, en la AS-249 que viene de Lieres.

Especificaciones: El asfalto se encuentra en buen estado en toda la ascensión, siendo mejor el de la AS-249 que el de la AS-324 que tomamos en Carbayín Alto.

Fuentes: Si bien no existen fuentes a lo largo del recorrido, podemos encontrarnos con una al comienzo de la subida, junto a la estación de FEVE. Existe otra desviándonos unos 200 m antes de llegar a la Madalena. Ambas en el margen izquierdo.

Comentario: Una de las innumerables alternativas que tenemos por la zona de Carbayín.
En este caso subimos a la Cruz desde Carbayín Bajo, pasando por Carbayín Alto y La Rasa y sin desviarnos de la carretera principal.
En Carbayín Bajo salimos junto a la estación de FEVE, en la AS-249 y comenzamos la ascensión, siendo estos dos primeros kilómetros los que presentan una mayor dificultad con pequeños tramos que superan el 10%.
Superado el primer kilómetro y medio llegamos al Cruce, en Carbayín Alto, donde debemos continuar de frente, sin meternos en el pueblo, justo donde sin notarlo pasaremos a las AS-324.
Un kilómetro más de ascensión para llegar a La Rasa y encontrarnos con el primer descanso, con 200 m tendiendo hacia abajo. Desde ahí volvemos a subir suavemente hasta llegar a La Magdalena, donde nos encontraremos con la una última rampa antes de llegar al falso llano, que nos llevará desde La Llobera hasta los 100 m finales de La Cruz que volverán a tender algo más hacia arriba.
Una vez arriba podemos bajar a San Julián de Bimenes por La Texuca o por Montiquín, o bien bajar a Lieres. También se puede enlazar con la zona de La Camperona y bajar a El Entrego o a Tuilla. Esta zona tiene múltiples posibilidades.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -