TERUEL PTO. ORIHUELA
Orihuela del Tremedal
Altitud: 1691 m Distancia: 8,3 km Desnivel: 263 m Pendiente Media: 3,17 % Coeficiente: 39

José Alcoy

Localización: Desde Orihuela del Tremedal comienza en el puente que hay sobre el Rio Gallo en la A-1511 Desde orea comienza en el desvio que va a hacia Orihuela del Tremedal, donde empieza la A-1512

Fuentes: En Orihuela en la plaza. En el km 4,5 esta la Fuente de la Majada de las Vacas

Comentario: El puerto comienza con 5oo metros de paves al 4% una vez salimos de este tramo suaviza hasta llegar al cruce donde tomaremos direccion Albarracin adentrandonos en el bosque donde hay sombra abundante oscilando la pendiente sobre el 5% todo el tramo, pasaremos por la fuente de la Majada de las Vacas (km 4,5) estando ya casi al final del primer tramo donde suaviza totalmente. Al divisar un cartel de vista panoramica estaremos ya al final y desde aqui km 5 hasta el final del puerto se trata de una recta de unos 3 km, la mitad de bajada y la mitad de subida, donde se ve perfectamente como los arboles de una y otra parte de la carretera llegan a tocarse encima de nuestras cabezas. Si se va a primera hora de la mañana no es de extrañar cruzarnos con algun ciervo sobre todo a principios y finales de verano.