CASTELLÓN MAS DEL MORO (COLA DE CABALLO O MAS DEL JUNCAR)
Llucena
3648
visitas
Altitud: 794 m Distancia: 5,6 km Desnivel: 204 m Pendiente Media: 3,64 % Coeficiente: 40
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Carretera que parte de Llucena en dirección a Argelita, pasando por el Coll de les Coronetes y el Mas del Moro. Después de pasar el Coll de les Coronetes y bajarlo hay un tramo "llano" y aproximadamente en el km 6,5 pasamos por un puente, donde empieza la subida.



Lo vemos con relive:

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, con señalización y tráfico inexistente.

Fuentes: Una a la entrada del Mas del Juncar.

Comentario: Iniciamos la altimetría tras haber descendido el Coll de les Coronetes, en el Mas de la Mina, al paso por el puente sobre un barranco.
Se inicia la ascensión con una fuerte rampa al 12%, y tras una curva a derechas veremos al fondo el tajo que forma el barranco entre dos montañas. La pendiente se suaviza, en torno al 5% y posteriormente nos encontramos con una pequeña bajada hasta el Mas de Llosa, donde tras cruzar el barranco nos encontraremos la zona más dura de la subida, con un largo tramo con rampas por encima del 10%, hasta llegar al Mas del Juncar, donde tendremos un descanso para afrontar la rampita final hasta la cima del puerto, en la cual no hay cartel, lo que nos puede llevar a confusión, pues en la bajada tendremos varios repechos, como puede verse en la altimetría de la otra vertiente.

Fotos:

En este puente, pero en sentido contrario, se empieza a subir


Al kilómetro y medio vemos la Cola de Caballo


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -