MURCIA PEÑAS BLANCAS
Tallante
2893
visitas
Altitud: 340 m Distancia: 2,7 km Desnivel: 120 m Pendiente Media: 4,5 % Coeficiente: 46
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Jose Miguel Zaplana

 

Localización: Situada en pleno Rincón de Sumiedo, llegaremos a este pequeño pueblo cogiendo un cruce que hay en Tallante, en la N-332 Cartagena-Mazarrón

Especificaciones: Esta ascensión es una desconocida, muy poca gente se habrá adentrado en estas tierras, principalmente porque es una carretera sin salida.
Cogiendo el desvío en pleno Tallante nos escontraremos con una carretera bien asfaltada y con un tráfico casi nulo.
Durante casi 2kms. tendremos una carretera de las denominadas de tobogán, con más subidas que bajadas pero que nos servirán para ir calentando las piernas ante el muro.
Pasada una rambla empezaremos la verdadera ascensión, esperándonos unos escasos 800 metros al 10% de media, pero ojo, la ascensión irá en aumento. Empezaremos con una recta en la que tendremos 200m al 5% y luego otros 200m al 8%, justo antes de una curva a izquierdas en la que el desnivel se nos disparará hasta el 15% durante otros 200m. Para terminar tendremos un descansillo de unos 20m. al paso de la unica vivienda en la subida, para terminar con 200m. al 10%. y lanzando el sprint el que llegue con fuerzas.

Fuentes: Hay varias pedanías en las que es posible encontrar fuentes con agua, sino Tallante no queda lejos para tomarnos una cañica.

Comentario: Al llegar arriba, si seguimos un poco más, veremos uno de los paisajes más bonitos de la geografía española

y podremos aventurarnos a bajar y subir por la otra vertiente (600 metros al 11,5% de media).
Si se va con bici de montaña se puede subir a las Peñas o bajar hasta Mazarrón.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -