ASTURIAS LA TEYERONA
Mieres
4549
visitas
Altitud: 653 m Distancia: 4,4 km Desnivel: 439 m Pendiente Media: 9,97 % Coeficiente: 142
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
montero79

 

Localización: En Mieres, tomamos la carretera As-111 (Mieres-Sama de Langreo), es decir, la que va al alto de Santo Emiliano. Poco después de pasar una gasolinera, encontramos un desvío a la izquierda (hacia la Matiná y Fresnedal), comenzando en este punto la ascensión.

Especificaciones: La carretera se encuentra en buen estado durante la mayor parte de la subida. Empeora algo tras tomar el último cruce, en dirección al área recreativa, siendo bastante estrecha también en este tramo.

Fuentes: -

Comentario: Subida muy mantenida que tiene una arrancada bastante dura (los primeros 300 metros tienen una pendiente media del 17%). Posteriormente, la misma se sitúa ya entre el 9-12%, y así durante casi toda la subida. Encontramos otro tramo bastante duro poco después de dejar atrás la carretera de La Matiná y tomar el desvío al área recreativa. Los últimos 200 metros son en ligero descenso para llegar al área recreativa de La Teyerona, desde la cual hay unas preciosas vistas de la montaña central asturiana (Aramo, Picu Polio, Llosoriu, Mirador Vegapandu, etc.).


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -