SALAMANCA PEÑAS GRANDES - SIERRA DUEÑA
Membribe de la Sierra
4205
visitas
Altitud: 1097 m Distancia: 2 km Desnivel: 90 m Pendiente Media: 4,5 % Coeficiente: 18
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Salva Hernández

 

Localización: Nos situamos en la localidad de Las Vegillas. Allí tomamos la carretera que nos conduce a Frades de la Sierra, denominada DSA-220, la antigua SA-213. La subida comienza un kilómetro antes de llegar a Mebribe de la Sierra. Allí giraremos a la izquierda, dirección Navagallega.

Mapa situación.

Especificaciones: Primer kilómetro con carretera en perfecto estado, recién arreglada, con señalización horizontal. Una vez tomado el desvío hacia Navagallega el estado del firme empeora sustancialmente.

Fuentes: Si las hay, no las vi. Tampoco nos van a hacer mucha falta, pero seguro que en la localidad de Membribe las hay.

Comentario: Otro coloso es el que presentamos hoy. Otro de las famosas subidas que tenemos en el Campo Charro. La de hoy, al menos, nos va a hacer disfrutar en el segundo kilómetro, en el que vamos a encontrar rampas de estimable dureza, vamos, casi el segundo kilómetro es una rampa continuada al siete por ciento, lo que no está mal para romper el anodino ritmo de la planicie, y eso que en esta zona no nos podemos quejar, ya que continuamente vamos a estar en un sube-baja en medio de la dehesa salmantina.
La subida a Peñas Grandes nos va a llevar hasta el parque eólico Sierra de Dueña.

Fotos.
En Bembribe de la Sierra nos desviamos a la izquierda dirección Navagallega. Sierra de Béjar-La Covatilla al fondo.


Al fondo se ven los molinos del parque eólico Sierra Dueña.


Son dos rampas duras las que nos encontramos.


Y con esta otra llegamos al final.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -