ASTURIAS PICU SIANA
Mieres
4115
visitas
Altitud: 613 m Distancia: 4,3 km Desnivel: 410 m Pendiente Media: 9,53 % Coeficiente: 127
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
montero79

 

Localización: En las inmediaciones de la estación de RENFE de Mieres sale una carretera local (MI-2) hacia Paxío y Siana, comenzando en este punto la ascensión.

Especificaciones: El primer kilómetro y medio se encuentra en buen estado, tras el cual tomamos el cruce a Picu Siana y Panizales, donde el asfalto empeora y la carretera se estrecha.

Fuentes: -

Comentario: Subida muy explosiva con un primer kilómetro en torno al 10%. Tras llegar a la localidad de Siana (kilómetro 1) iniciamos un tramo de llano e, incluso, en ligera bajada, hasta el cruce a Picu Siana (kilómetro 1,5). Es a partir de este punto, y durante 600-700 metros donde se encuentra el tramo más duro de la ascensión, con rampas que alcanzan el 21%, y una espectacular zona de curvas de herradura. Las rampas van disminuyendo en dureza hasta una curva de herradura situada a unos 200 metros del repetidor, en la que las pendientes vuelven a ser de dos dígitos. Es esta otra de las pequeñas grandes subidas asturianas desconocidas y situada en la zona central de Asturias, donde hay infinidad de casos semejantes. Lo más característico de esta ascensión es el repetidor situado en su cima y que domina a la capital de la Cuenca Minera del Caudal, pudiendo ser perfectamente denominada como el Naranco Mierense, aunque con una dureza mucho mayor.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -