GUADALAJARA ALTO DE BRIHUEGA
Brihuega (interior)
2775
visitas
Altitud: 1013 m Distancia: 3,5 km Desnivel: 208 m Pendiente Media: 5,94 % Coeficiente: 35
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Eduardo Villaverde

 

Localización: En las cercanías de la localidad alcarreña de Brihuega. Es la carretera que una la N-II con Masegoso y Cifuentes. Sin embargo, la altimetría comienza en el puente sobre el Tajuña, en la carretera que nos lleva a Sacedón.

Especificaciones: Carretera en buen estado. Tráfico abundante especialmente al paso por el pueblo y sobre todo en fin de semana. Altimetría sobre cartografía.

Fuentes: Varias en la población. La más fácil de localizar es la que está situada en el parque de la Alameda.

Comentario: Bellísima ascensión en epoca primaveral que nos sitúa por encima del valle del Tajuña, pasando por la capital del mismo, Brihuega. La ascensión comienza en el puente sobre el río Tajuña, y va remontando poco a poco hasta que 500 metros más adelante nos encontramos con un cruce que resolveremos girando a la izquierda. Poco más allá entraremos en la localidad de Brihuega y, ya en ella, nos encontramos con un tramo bastante duro que se va a prolongar durante 1.5 km. Antes de terminar ese tramo nos encontraremos otro cruce que resolveremos girando de nuevo a la izquierda.A partir de aquí la carretera nos obligará a remontar la loma continuadamente, hasta que en una larga curva a izquierdas la pendiente suavice ligeramente. Antes de la última curva, ésta a derechas, deberemos detenermos para contemplar a nuestros pies el valle del Tajuña.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -