VALENCIA DROVA, PUERTO DE LA (COLLADO DELS MOLLONS)
Gandía
11161
visitas
Altitud: 385 m Distancia: 5,8 km Desnivel: 305 m Pendiente Media: 5,24 % Coeficiente: 57
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Se trata de la CV-675 de Gandía a Barx. Empezaremos la altimetría en una rotonda, sobre el km 3,5 de esta carretera que nos lleva a la izquierda a Marxuquera. Seguimos la carretera hasta coronar el Collado dels Mollons justo en el cruce que nos lleva a la Cova del Parpalló a la entrada de La Drova.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, de 8 m. de anchura, que se estrecha algo tras pasar por un puente, y poco después recupera su anchura al haber sido construida de nuevo en su parte final. Tráfico escaso, mayor en fines de semana.

Fuentes: Desconocidas durante la subida. Encontraremos una justo en la cima a mano derecha en el área recreativa y otra en la población de Barx, iniciado el descenso.

Comentario: Puerto muy transitado por los cicloturistas de la zona y también por muchas carreras celebradas por la zona.
El puerto empieza de manera muy suave, con largas rectas y pasando por zonas de urbanización. Tras cruzar un puentecito sobre un barranco veremos que el desnivel aumenta considerablemente y entramos en una zona de curvas, estrechándose la carretera, que poco después vuelve a ensancharse debido al nuevo trazado que ha suprimido curvas y endurecido la subida, llegando a alcanzar pendientes medias cercanas al 10% en sus 2 km. finales, hasta coronar el el también conocido como Collado dels Mollons, a la entrada de la urbanización la Drova y junto al desvío que nos lleva a la cueva del Parpalló.

Fotos:

>El inicio de la ascensión son largas rectas. Vemos el Mondúver a la derecha


Tras pasar este puente la cosa se pone más seria


Algunas curvas y rampas interesantes


Los tramos más duros los encontramos en las rectas


Coronamos justo donde empieza La Drova.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -