VALENCIA PUIGMOLA, ALTO DE LA
Barxeta/Pla de Corrals
7552
visitas
Altitud: 374 m Distancia: 4,95 km Desnivel: 198 m Pendiente Media: 4 % Coeficiente: 29
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
J. Javier Marco

 

Localización: Carretera local entre la CV-6010 y la localidad de Barx. El puerto empieza en el cruce que hay justo a la entrada de la pedanía de Pla de Corrals.

Especificaciones: Carretera en buen estado. A partir del cruce es una pista hormigonada y luego vuelve el asfalto, con algún tramo suelto de hormigón, pero en buen estado, y de unos 6 m. de anchura pero sin señalización. Tráfico inexistente.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Puerto que desde que se asfaltó ha visto aumentado el tráfico ciclista, al ser una ruta que conecta fácilmente con los puertos de Barx, Simat y la Drova y disfrutar de un paisaje ciertamente bonito. La carretera circula por un bosque, rodeado de montañas.
El puerto se inicia al llegar a la zona de Pla de Corrals por la CV-6010, donde en una curva a derechas debemos tomar un desvío hormigonado a la izquierda. Inmediatamente tenemos ante nosotros el tramo más duro, un rampón hormigonado al 13-17% que por suerte nuestra termina en una bajadita. En seguida vuelve un asfalto impecable y vamos subiendo con desniveles más "humanos" entre el 4 y 7% hasta la cima. Una vez coronado, en apenas 2 km. estaríamos en la localidad de Barx, donde podemos enlazar con otras subidas como el Monduver, o bajar hacia Simat o Gandía.
Señalar que poco antes de coronar tenemos un cruce a la izquierda, que también es otra alternativa, puesto que corona a la misma altitud y con la misma distancia, y además, al descender al valle de Barx, ambas carreteras vuelven a conectarse. Tenemos por tanto, dos posibles finales para este puerto, sólo serían diferentes los últimos 300 m.

Fotos:

En este cruce enoieza la subida. Hemos de coger la calle de la izquierda


Primeras rampas, nos acercamos al tramo duro


Tras pasar lo duro y una bajadita entramos en el tramo más bonito, con vaguadas y herraduras


Seguimos subiendo. El paisaje cambia continuamente


Estamos a 300 m de la cima. Cogemos la carretera de la derecha, pero si seguimos por la otra, también coronaremos en 300 m y a la misma altitud. Además, al final de la bajada ambas carreteras se vuelven a unir. Tenemos dos opciones, pues...


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -