GRANADA LA GALLINA
Cacín
4095
visitas
Altitud: 977 m Distancia: 5,5 km Desnivel: 324 m Pendiente Media: 5,9 % Coeficiente: 62
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Silió

 

Localización: En la A-7123. En la salida de Cacín, justo al pasar por el puente sobre el río Cacín cogemos a la izquierda, y despues de 1 km veremos un desvío a la derecha donde empieza el puerto. No tiene pérdida, dado que el comienzo está marcado por pintadas de diferentes marchas cicloturistas.

Especificaciones: Carretera en buen estado, aunque con asfalto rugoso

Fuentes: En Cacín. Durante la subida no hay fuentes.

Comentario: "Interesante subida por el entorno del Embalse de los Bermejales, que suele formar parte de las marchas cicloturistas de la zona, entre ellas la Juanmi Mercado, cuya primera edición se celebró el año pasado.
La subida tiene su dureza, centrada sobre todo en el kilómetro inicial que casi alcanza el 10%, con algunas herraduras incluso con más pendiente. Si añadimos que este tramo generalmente viene después de una bajada o llaneo, y además es donde empieza el tramo libre de las mencionadas marchas, el atasco que suele producir en las piernas de los ciclistas es considerable.
Una vez salvado ese kilómetro inicial, la pendiente se estabiliza de forma constante alrededor del 5%, sin apenas rampas o incidencias mencionables, permitiendo llevar un ritmo constante. En el último kilómetro la pendiente se suaviza y la visión del cruce con la A-338 suele desencadenar los últimos ataques, para los que aún les quedan fuerzas.
Os adjunto unas fotos de la subida, cortesía de Miguel Angel Montalbán (M64).


Fotos:
Comienzo del puerto


Herradura donde finaliza la parte más dura


Recta final del puerto, con el cruce de la A-338 al fondo
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -