MÁLAGA EL REPETIDOR (DE MIJAS)
Mijas
Altitud: 930 m Distancia: 10,7 km Desnivel: 865 m Pendiente Media: 8,1 % Coeficiente: 237

Paco Vera

Localización: Partiendo desde la salida de Fuengirola, por la carretera de Mijas

Especificaciones: Pavimento en buen estado. El comienzo hasta Mijas puede tener cierto tráfico según la época del año. Desde Mijas a fin de puerto, escaso o nulo tráfico.

Fuentes: Repostar si hiciese falta en la gasolinera al llegar a Mijas o en una fuente que hay alli mismo.

Comentario: La ascensión de este puerto es muy interesante por tener una pendiente constante en torno al 10%, lo cual pondrá a prueba a cualquier ciclista que se precie. Existe la posibilidad de realizar la subida por otros sitios, considero que por la carretera de Mijas tiene una pendiente más exigente. El comienzo de la ascensión propiamente dicha la hemos puesto en la glorieta que pasa por encima de la autovía. Realmente comenzaría 3 km antes, desde el nivel del mar, pero la ascensión es demasiado suave por lo que hemos considerado no incluirla. Comenzaremos la subida por la carretera de Mijas , hasta llegar a la gasolinera que nos da la bienvenida al pueblo. Justo antes de llegar a la gasolinera tendremos que levantarnos de la bici y apretar los dientes porque la pendiente sube fuertemente. Al llegar nos desviamos a la derecha dirección Benalmádena, donde la pendiente baja y nos dará un respiro, hasta llegar al desvío de la fábrica embotelladora, y ya desde ahí hasta arriba ningún descanso, 5 km al 10% más o menos, sin tregua. La verdad que sin un poquito de entreno se puede hacer duro este puerto, pero las vistas que vamos ganando, ya que subimos altura en pocos kilómetros son impresionantes.