ALICANTE CUMBRE DEL SOL
Benitatxell
17575
visitas
Altitud: 422 m Distancia: 6,28 km Desnivel: 378 m Pendiente Media: 5,8 % Coeficiente: 106
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Machín

 

Localización: Tomamos la VC-740 en Xábea dirección a Benitatxell. Una vez alcanzado el comienzo del pueblo de Benitatxell, giramos a la izqda (un cartel lo indica), en dirección Cumbre del Sol. Seguiremos esa carretera siempre hacia arriba hasta alcanzar las antenas.

Especificaciones: Carretera de muy buen asfalto y de más de 8 m de anchura. Una vez entrados en la Urb. Cumbre del Sol, se estrecha y el asfalto se deteriora un poco pero en muy buenas condiciones.

Fuentes: Ninguna conocida

Comentario: Podríamos haber considerado el punto de inicio el cruce en Benitatxell, pero viniendo desde la costa habrá que haber ascendido hasta esos 140 m. Una vez alcanzado el cruce, un falso llano nos acerca hasta un par de curvas de herradura protegidas/escondidas por la vegetación, que desembocan en una terrible recta de más 1200 m al 10% y con puntas del 12% y 13%. La carretera gira a la dcha y entramos en un tramo en descenso hasta la Urb. Cumbre del Sol. Este pequeño relax pronto se ve empañado por la presencia de una terrible rampa de 500 m al 15%. De nuevo una curva a la dcha nos impide ver el final de semejante rampa que da acceso a una serie de viviendas en un plácido tramo llano. Al final de las viviendas, nuevo desvío a la dcha. con una salvaje rampa de hasta el 18% que a medida que nos acercamos a las antenas se va domesticando y acaba en un apacible 9%. Las vistas desde la cumbre soberbias, Todo la Marina Alta hacia el Oeste, el Montgó y Xábea hacia el Norte y el peñón de Ifach, Calpe y aún Benidorm hacia el Sur. Y los días de alta visibilidad hasta Ibiza.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -