LUGO ALTO DE COUSO
O Chao de Pousadoiro
6897
visitas
Altitud: 787 m Distancia: 6,59 km Desnivel: 564 m Pendiente Media: 8,56 % Coeficiente: 157
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Marcos Folgueira

 

Localización: Sólo hay que llegar hasta la pequeña población de Chao do Pousadoiro. El puerto comienza en el puente situado sobre el río Eo en la LU-751 justo en Chao do Pousadoiro, desde ahí coger dirección a Meira por la misma LU-751. Quizás la forma más sencilla de llegar sea venir desde Meira, bajando primero el puerto.


Mapa interactivo:

Especificaciones: El asfalto está en muy buen estado y la carretera cuenta tanto con señalización vertical como horizontal. El trazado del puerto es sencillo ya que desde que salimos desde el puente no tenemos que desviarnos de la misma carretera en ningún momento. La subida se hace entre zonas arboladas que nos proporcionaran sombras en caso de hacer sol y algunas zonas soleadas donde puede entrar el viento, sobre todo en la zona más alta. El tráfico es escaso.

Fuentes: Ninguna conocida. En el pueblo de Chao de Pousadoiro podremos suministrarnos de agua.

Comentario: Un puerto de montaña en plena Sierra de Meira. Quitando los últimos 100 o 200 metros que se adentran en Meira, el resto del puerto se sitúa en el municipio de Ribeira de Piquín.
Nos encontramos ante un puerto muy lineal sin casi ningún lugar para tomar un respiro. Su punto más exigente está en una recta de unos 900m que ronda el 10% de pendiente media.

Fotos:

Para poder visualizar las imágenes de esta altimetría deberéis usar el navegador Firefox, el navegador Google Chrome, entre otros, no permite su visualización.

Inicio sobre este puente sobre el río Eo, en Chao do Pousadoiro.


El trazado de los primeros kílometros recorre por zona abrigada y sombreada.










Esta es la recta.






El final de la recta


Final del puerto.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -