CÁDIZ GIBALBÍN
El Cuervo
1548
visitas
Altitud: 407 m Distancia: 6 km Desnivel: 330 m Pendiente Media: 5,5 % Coeficiente: 69
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Quesada

 

Localización: Si cogemos desde El Cuervo (Sevilla) dirección Arcos de la Frontera, pasaremos por un puente que cruza la autovía Sevilla-Cádiz y, nada más pasar este puente, nos encontraremos un giro a la izquierda que nos lleva a una cancela. Aquí comienza la subida.

Comentario: "El primer kilómetro de la subida tiene la carretera más ancha y el asfalto es bueno. Después llegamos a un descanso que incluso tiene pendiente negativa y se prolonga durante otro kilómetro hasta que llegamos a una finca privada y ahí es donde empieza el puerto de verdad. Desde ese punto y hasta la cima nos encontramos siempre con pendientes por encima del 8% llegando en algunos tramos a ser del 15%. La carretera es ahora muy estrecha y el asfalto algo irregular en algunos zonas. Es frecuente ver toros bravos en la zona por lo que la subida algunas veces no se puede hacer al estar la cancela cerrada.
Se trata, pues, de uno de esos puertos que denominamos pequeño pero matón porque se hace realmente duro. Si se está en forma se recomienda al menos un 39x23, pero si no es así no estaría mal triple plato o un piñón de al menos 27 dientes.


Mapa de situación:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -