GIRONA REVELL-ELS CORTALS
Arbúcies
8059
visitas
Altitud: 1005 m Distancia: 17 km Desnivel: 700 m Pendiente Media: 4,12 % Coeficiente: 98
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alvaro Aznar

 

Localización: Desde Arbúcies por la GI-549 hasta el Coll de Revell y de ahí por la GI-5411 hacia Sant Hilari

Especificaciones: Estado del firme en muy buen estado con calzada de 6 m. de anchura. Arbolado en la parte inicial y mas despejado en la segunda parte

Fuentes: Hay una en la vaguada poco antes del km 15. En la gasolinera y bar del Coll de Revell también te puedes avituallar con agua y más. En el pueblo de partida, aunque no se aprecian fuentes en la travesía, a buen segura que se podrá conseguir agua en algún sitio.

Comentario: Puerto largo pero con pendientes suaves que no llegan a pasar del 8%, ideal para coger la forma a principio de temporada. Se inicia en Arbúcies, saliendo de la población al de un km se continua por una carretera con abundante arbolado, por lo que en días calurosos se agrace la protección del sol. A partir del km 4 se suceden numerosas curvas de vaguada que nos llevan a coronar el Coll de Revell, llegando a una rotonda sobre la vía rápida Girona-Vic y se cambia de dirección para afrontar los 4,5 últimos kms. de la ascensión, ya por una carretera mas abierta. El punto más alto se encuentra en una curva amplia hacia la derecha en la que existe una serrería a mano derecha. De ahí se baja al restaurante que da nombre a esta subida.


Fotos:


Coll de Revell. Aquí pasamos por encima de la autovía y afrontamos los 4 y pico kilómetros que nos faltan para llegar a Els Cortals.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -