MÁLAGA ESTACIÓN DEL COLMENAR
Estación del Colmenar
3587
visitas
Altitud: 672 m Distancia: 7,5 km Desnivel: 446 m Pendiente Media: 5,9 % Coeficiente: 85
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Quesada

 

Localización: SE ENCUENTRA EN LA RESERVA NACIONAL DE CORTES DE LA FRONTERA. SI VAMOS DESDE UBRIQUE HACIA CORTES DE LA FRONTERA NOS ENCONTRAREMOS UN DESVIO A MANO DERECHA QUE NOS LLEVA HACIA LA ESTACION DEL COLMENAR DEL SIGUIENTE MODO: DESPUES DE BAJAR CUATRO KILOMETROS SUBIREMOS SEIS Y LUEGO BAJAREMOS LOS SIETE KILOMETROS Y MEDIO DE ESTE PUERTO Y YA ESTAMOS EN LA ESTACION DEL COLMENAR. SI HACEMOS AHORA EL RECORRIDO EN SENTIDO CONTRARIO EL PRIMER PUERTO QUE AFRONTAMOS ES NUESTRO PROTAGONISTA.

Especificaciones: SE TRATA DE UNA SUBIDA EXIGENTE POR SUS NUMEROSAS CURVAS DE HERRADURA EN LAS QUE LA PENDIENTE ESTA SIEMPRE POR ENCIMA DEL 10%. EL ASFALTO ES BUENO Y LOS ALCORNOCALES QUE NOS ACOMPAÑAN EN TODA LA ASCENSION HACEN QUE ESTE SEA UN PUERTO REALMENTE PRECIOSO.

Fuentes: HAY UNA EN EL KILÓMETRO TRES APROXIMADAMENTE QUE NO TIENE AGUA.

Comentario: LAS PRIMERAS RAMPAS EN EL PUEBLO SON DURAS, LUEGO SUAVIZA DURANTE 500 METROS PARA DE NUEVO ENDURECERSE HASTA EL FINAL.ES UNA ASCENSION EN LA QUE HAY QUE REGULAR PORQUE, SI NO, SE TE ATRAGANTAN SUS CONTINUAS CURVAS DE HERRADURA EN LAS QUE CASI TE VES OBLIGADO A PONERTE DE PIE. CON UN 39X25 SE SUBE BIEN ESTANDO EN FORMA


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -