LEÓN ALTO DE DRAGONTE
Villafranca del Bierzo
7020
visitas
Altitud: 974 m Distancia: 5,3 km Desnivel: 472 m Pendiente Media: 8,86 % Coeficiente: 133
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Jose Manuel Sernandez

 

Localización: Se encuentra el El Bierzo, con la salida en el entronque de la N-VI en Villafranca del Bierzo, Justo al lado del Tunel viejo de Villafranca. En ese punto, se coje direccion Corullon y ahi comienza el puerto.

Especificaciones: Carretera en mas o menos buenas condiciones. El asfalto esta algo rallado pero no hay baches. Los ultimos 500 m. se hacen con el suelo de cemento rallado, pero se transita sin problemas en bicicleta de carretera.

Fuentes: Justo al finalizar el puerto, donde se acaba el cemento y comienza el camino de tierra, ahi hay un area recreativa con una fuente caudalosa.

Comentario: Es un puerto muy conocido en el Bierzo, tan conocido como demasido respetado. Quiza no tiene rampas excesivamente duras (a escepcion de la ultima), pero su constancia es terrible; desde que se coge el desvio a la derecha en direccion dragonte, en ningun momento se rueda por debajo del 5%, y un 85% del puerto se rueda por encima del 8%. Solo le faltarian 3 km mas para ser un puerto espectacular. Se combinan constantemente rampas del 9 al 12% con descansos al 7-8% (menudos descansos) Al final del puerto, tras sortear una ultima rampa que llega al 16%, nos hemos ganado un sorbo de agua en la fuente de Corullon.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -