AUSTRIA WURZENPAS
Austria
4869
visitas
Altitud: 1073 m Distancia: 7,1 km Desnivel: 547 m Pendiente Media: 7,7 % Coeficiente: 212
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Omar Sánchez Gorriti

 

Localización: Aproximadamente a mitad de camino entre la frontera italiana y la localidad austriaca de Villach, por la carretera 83 comienza la ascensión a la frontera eslovena a través del Wurzenpass (o Korensko Sedlo en esloveno).

Especificaciones: Una carretera en perfecto estado de unos 5 m de anchura, con señalización horizontal. Hasta la construcción del túnel del Karavanke era un paso montañoso muy transitado entre Eslovenia y Austria, a pesar de sus fuertes pendientes.

Fuentes: Podemos coger agua en cualquiera de las pequeñas poblaciones situadas al pie del Wurzenpass.

Comentario: Auténtica “pared” este, hasta hace poco, muy transitado paso de montaña entre Austria y Eslovenia. Tras dejar atrás la carretera 83 en el municipio de Arnoldstein (compuesto por muchos pequeños núcleos de población), la carretera comienza poco a poco a ganar pendiente: 2%, 6%, 11%... Ya en fuerte pendiente, la carretera se adentra en un tupido bosque que nos proporcionará sombra si el sol aprieta. Tras trazar un par de herraduras (con vías de escape por si fallan los frenos) afrontaremos 1.200 m. al 16% con rampas del 18%, ¡y eso que se trataba de un paso de montaña muy transitado entre dos países! Tras este largo sufrimiento llegamos a un alto y rodaremos durante un km. llano antes de afrontar dos nuevos repechos al 12% y al 15% para acceder al falso llano cimero, similar al de su vertiente opuesta, el Korensko Sedlo esloveno.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -